La Ciudad de México está experimentando una transformación significativa gracias a una serie de proyectos de infraestructura que están en marcha. Estos proyectos, que incluyen la ampliación del metro y la construcción de nuevos aeropuertos, están diseñados para mejorar la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.
Uno de los proyectos más destacados es la ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) que irá de Mixcoac a Observatorio. Este proyecto, que se inició durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, está programado para concluir a finales de 2022.
Además, el gobierno de la Ciudad de México anunció que este año se invertirán 26 millones 217 mil pesos en obras públicas desarrolladas en 478 frentes dentro de los sectores educativo, salud, cultural, movilidad y transporte, ciudad sustentable, así como en parques y espacios públicos. Esto de acuerdo al Programa de Obras 2022 de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE).
Estos proyectos de infraestructura representan un esfuerzo significativo para mejorar la calidad de vida en la Ciudad de México. Con estas iniciativas, la ciudad está trabajando para crear un entorno más sostenible, eficiente y habitable para sus residentes.